¿Remates inmobiliarios? Seguramente has escuchado hablar de este tipo de transacción de bienes inmuebles, la cual consiste en la venta en remate o a precios por debajo de 60% del valor real de alguna casa, departamento, terreno, etc.

Los remates inmobiliarios son procesos judiciales donde se realiza la venta de un inmueble ante una demanda en contra de un acreedor que no ha podido cumplir con sus obligaciones, en este caso con el pago de la hipoteca.

¿Qué inmuebles entran en remates? Generalmente se trata de bienes que fueron adquiridos a través de un crédito hipotecario con un banco, Infonavit, Fovissste o alguna institución crediticia.

Si por alguna razón la persona que pidió un crédito dejó de pagar la hipoteca o se niega a seguir con las obligaciones firmadas en el contrato, el banco o la institución crediticia a través de una demanda  puede iniciar el proceso de recuperación de lo que falta del préstamo mediante el proceso de remate inmobiliario.

A través de los remates inmobiliarios, los bancos o las instituciones crediticias pueden recuperar el dinero prestado, sí deseas comprar un bien en estas condiciones o necesitas ayuda para la recuperación de bienes inmuebles lo ideal es que te asesores con abogados expertos como Corporación de Abogados D y C, quienes cuentan con la experiencia para este tipo de casos.